Patricia Martín / ICAL

La coordinadora autonómica de Cs Castilla y León, Gemma Villarroel, afirmó hoy que la formación naranja “está más fuerte que nunca” y es un partido muy necesario. Así contestó a las declaraciones de la consejera de Industria, Ana Carlota Amigo, que hoy en una entrevista en ABC indica que no descarta la desaparición del partido. “Tenemos un espacio muy amplio, un proyecto de centro serio, limpio y sensato, y moderno que la gente ya está empezando ver”, remarcó, además de estar convencida de que van “a recuperar la ilusión y vamos a superar con creces el cinco por ciento en Madrid”.

Según Villarroel, la desaparición de Ciudadanos es un escenario que “jamás va a ocurrir". "Hay muchísima gente moderada a la que estamos recuperando su ilusión y sus ganas”. Ante un panorama político, argumentó, en el que el Partido Socialista “cada vez se está yendo más al extremo arrastrado por Podemos” y un Partido Popular que “también se está viendo obligado y arrastrado por Vox”, queda “un espacio en el centro derecha y centro izquierda de muchos votantes”.

Para la coordinadora de Cs en Castilla y León son muchos los ciudadanos de centro izquierda que están no están de acuerdo con un PSOE sustentado que “están deseando votar” a una opción moderada, al igual que hay “mucho votante que no está de acuerdo con que el PP se vaya a los extremos y gobierne con Vox y está deseando votar a Cs”.

En sus declaraciones a los medios en la Plaza Mayor de Segovia, Gemma Villarroel reiteró que la formación naranja tiene “un espacio muy amplio” así como “un proyecto de centro serio, limpio, sensato, y moderno que la gente ya está empezando ver”. A la dirigente de Cs en Castilla y León no le cabe la menor duda de que, en la cita electoral en Madrid del martes 4 de mayo, Cs “va a superar con creces el 5 por ciento” de los votos, condición necesaria para contar con representación en la Asamblea de Madrid.

Las Cortes harán “lo que puedan” para ubicar a Montero en un sitio “donde ella esté contenta”



La coordinadora autonómica de Cs, Gemma Villarroel, sostuvo hoy, sobre la ubicación en la biblioteca de las Cortes de la exprocuradora de la formación naranja María Montero, que “si no está a gusto seguramente lo pondrá de manifiesto en la Mesa de las Cortes y se llegará a un acuerdo donde esta persona esté a gusto trabajando y las Cortes harán lo que puedan por ubicarla en un sitio donde ella esté contenta”.

Villarroel, que hoy ha estado en Segovia, acompañada por la procuradora Marta Sanz, sostuvo que “lo importante es tener un buen sitio para trabajar, una buena conectividad y material”, pero que si María Montero no está a gusto, se lo trasladará a la Mesa, donde se llegará a un acuerdo para que “esta persona esté a gusto trabajando”.

En cuanto a la dimisión del coordinador de Cs en Soria Rubén Morales, por la organización de una fiesta ilegal en un hotel de su propiedad, Villarroel aseguró que han tenido una “posición clara” de condena a este tipo de comportamientos que atentan contra la salud pública y además, remarcó “somos un ejemplo” porque el coordinador ya ha presentado su dimisión. “Ojalá esto lo hicieran el resto de partidos, que tenemos cargos públicos del PP y del PSOE que ni siquiera han dimitido por saltarse el proceso de vacunación, por ejemplo”, argumentó.

Para Gemma Villarroel este asunto “políticamente no tiene que trascender más”, aunque sabe que “mediáticamente, ya es otra cuestión”, pero reiteró que “se ha actuado correctamente desde Cs con la dimisión y condenamos ese tipo de prácticas como hemos hecho durante toda la pandemia”. Según Villarroel, ahora en Ciudadanos en Soria se “reunirán los afiliados, se presentarán las listas que quieran optar a llevar la coordinación orgánica del partido en Soria y se votarán esas listas por partes de los afiliados”.