El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido este jueves de que el Gobierno regional no va a tolerar un traje a la medida de Cataluña en materia de financiación y ha visto un "insulto" las palabras del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, sobre financiación.
Igea se ha referido en concreto a la defensa de Iceta de votar en un referéndum un "gran acuerdo sobre autogobierno, financiación y participación de las comunidades autónomas en el diseño de las políticas del Estado", en el marco del proceso de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat.
"Esas palabras son un insulto a nuestra población, a los ciudadanos de Castilla y León y a quienes cumplen las normas, a quienes son leales, a quienes pagan sus impuestos, un insulto a cualquiera que se considere de izquierdas", ha señalado el vicepresidente.
Así, Igea ha recordado que el sistema de financiación debe ser solidario y en base a la Constitución. "Si alguien pretende hacer otro traje como pago a su permanencia en el Gobierno nos va a tener en frente con toda la potencia legal", ha zanjado.