Raffaella Carrà ha fallecido a los 78 años de edad, tras una larga enfermedad. Así lo ha anunciado su compañero sentimental Sergio Iapino, a través de un comunicado. "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", manifestaba Iapino.
Italia pierde a una de las mayores divas del país, y el mundo uno de los referentes de la canción y el espectáculo de todos los tiempos. Cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz, Raffaella deja para el recuerdo temas musicales ya inolvidables como 'Caliente, caliente', 'Hay que venir al sur', 'Rumore' o 'Qué dolor'.
La artista nacía en 1943 en Bolonia, en el seno de una familia de clase media, y su vida ha estado prácticamente dedicada al mundo del espectáculo desde su niñez, cuando conseguía por primera vez un pequeño papel en la película 'Tormento del passato', a los nueve años. La relación de la italiana con España es más que estrecha y es parte de la historia televisiva de nuestro país desde 1976, cuando aterrizaba en TVE con el espacio musical 'La hora de Rafaella Carrà'. Tras esta primera aparición, Raffaella volvería a TVE, ya con un programa propio, de 1992 a 1994, con el show '¡Hola Raffaella!', que luego se transformaría en 'A los 8 con Raffaella' y finalmente 'En casa con Raffaella'.