La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, aseguró hoy que el partido sale “muy reforzado” de la Convención nacional de la formación y con “mucha convicción” en su “utilidad” para que la política en España no esté “condicionada por los populismos y los nacionalismos”.

Tras su participación en la Convención, y en declaraciones a Ical, Villarroel defendió que Ciudadanos sale del encuentro como “el único partido que representa el centro liberal” en España y que eso les “refuerza” porque “hay muchísima gente representada por el liberalismo que por fin ese espectro lo tienen representado en Ciudadanos”.

“Salimos convencidos y orgullosos del espacio al que representamos”, continuó explicando la coordinadora autonómica de la formación naranja, que defendió asimismo que su posición, “necesaria e imprescindible” como también la definió durante la Convención la líder nacional del partido, Inés Arrimadas, “nada tiene que ver con el conservadurismo del PP o con la ya ni siquiera socialdemocracia del partido de Sánchez”.

Afeó, además, Villarroel a PP y PSOE que “se están echando en los brazos de los extremos y eso nos perjudica a todos”, por lo que reivindicó la “utilidad” de Ciudadanos porque, desde su posición ideológica, puede “suavizar posiciones” y ayudar a “modernizar el país”.

En ese sentido, la coordinadora autonómica de Ciudadanos se mostró convencida de recuperar la confianza perdida en las últimas citas electorales porque “la ciudadanía va a saber valorar que, si la política nos afecta a todos, no puede estar condicionada por los populismos y los nacionalismos porque vamos a perder todos”.

Señaló por ello que el liberalismo, posición que está “más asimilada” en Europa pero que en España requerirá que los miembros de Ciudadanos realicen “un trabajo arduo para llegar a las personas, convencidos de que gran parte de la población española es liberal”, hará avanzar al país con “políticas más moderadas, de avance, transparencia, Estado de Derecho y servicios públicos” frente a la “ineficiencia” del populismo.



No “anclarse” a los errores

También reconoció Villarroel, como hizo el vicesecretario general del partido el sábado, Edmundo Bal, que se han cometido “errores porque somos humanos”, pero pidió la coordinadora autonómica de Ciudadanos “no anclarse a ellos” porque “de los errores se aprende pero agua pasada no mueve molinos y hay que mirar hacia adelante”.

Además, reivindicó Villarroel que Ciudadanos “aporta mucho más en positivo” y recordó que, con su opción, la ciudadanía podrá “votar a un partido con las manos limpias y que reconoce los errores que comete”, algo que deseó que el resto de formaciones hiciese.

Por último, la coordinadora autonómica del partido liberal señaló que en Castilla y León la formación tiene “la misma filosofía” y que “ya se nota” en la Junta de Castilla y León con “más transparencia, igualdad de oportunidades, y medidas en Empleo, Sanidad y Cultura y Turismo por las que los castellanos y leoneses ven un cambio en la Comunidad, que nada tiene que ver con los 35 años pasados”.