La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, ha asegurado hoy que “todos” deben trabajar y dar estabilidad a la Comunidad para mejorar la situación económica y gestionar en los diferentes departamentos del Ejecutivo autonómico los fondos europeos para la recuperación tras el impacto de la pandemia del COVID-19.
Amigo, que ha visitado este viernes una bodega en Corcos del Valle (Valladolid), ha advertido de que este no es un momento para la “inestabilidad” en Castilla y León, porque ha recalcado que los empresarios necesitan estabilidad en las instituciones, tras la “pequeña discrepancia”, ya solucionada a su juicio, sobre la retirada del denominado plan de reestructuración de la Atención Primaria.
Al respecto, la consejera ha indicado que las sensaciones en el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos son “buenas”, como en su opinión trasladó este jueves el vicepresidente Francisco Igea tras la reunión del Consejo de Gobierno. Además ha destacado que la situación se ha reconducido por el “bien de los ciudadanos”.
Finalmente, Carlota Amigo ha destacado que PP y Cs forman un gobierno “unido” y que la relación es “muy buena”. Por el contrario, puso de manifiesto las diferencias del Gobierno de España en relación al proyecto, paralizado, para ampliar el aeropuerto de El Prat.