El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que el gasto de gobernabilidad con su socio de Ciudadanos “funciona correctamente” y reiteró su intención de agotar la legislatura mientras exista una estabilidad política.
Durante una rueda de prensa en Burgos, Fernández Mañueco defendió el acuerdo con la formación naranja suscrito en julio de 2019 para la gobernabilidad de Castilla y León y señaló que su intención es cumplir el mandato dado en su investidura. Por otro lado, manifestó que no teme que Ciudadanos pueda presentar una moción de censura, aunque añadió que se lo tendrán que preguntar al partido naranja, liderado en la Comunidad por la leonesa Gemma Villarroel y en la Junta por el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.
El presidente de la Junta defendió el trabajo de su Gobierno y sostuvo que la gente lo que quiere es que se mejore la sanidad o que la economía y el empleo se recupere, en lo que indicó que está centrado el Ejecutivo de la Comunidad. Ante la aseveración del líder socialista, Luis Tudanca, de que el PSOE de Castilla y León está preparado en caso de que el presidente de la Junta decida adelantar las elecciones autonómicas, Fernández Mañueco argumentó que su "opinión, sometida a todo el mundo, es que el pacto funciona correctamente", y tiene la intención de cumplir el mandato.