En una mañana muy movida en las Cortes, los bomberos forestales se habían manifestado una hora antes, los trabajadores del transporte sanitario también lo hicieron para pedir una mejora de sus condiciones económicas y laborales ante una situación "límite" que afecta a cerca de 1.800 trabajadores en Castilla y León, que según los datos sindicales, tienen los salarios más bajos, después de Ceuta y Melilla, "con pérdidas salariales de hasta el 35%, con sueldos congelados, exceso de horas, contratos no acordes a la titulación requerida, contratos de prácticas ocupando el puesto de un titular”.
Los trabajadores, convocados por los sindicatos CCOO, CGT, USAE y USO, se han concentrado para "hacerse oír" ante la situación de estancamiento y conversaciones "vacías de entendimiento" ya que su convenio colectivo se encuentra paralizado desde hace más de dos años. “El transporte sanitario se encuentra en tal situación de precariedad económica y laboral, que urge pedir el rescate del sector y su internalización en el Servicio Público de Salud, tal y como ha pasado recientemente en la Rioja”, han comentado.
De esta manera han pedido a la Junta y a Sacyl que se posicionen a favor de los trabajadores, hacia unas condiciones económicas y laborales que sean más dignas porque consideran que "la precariedad económica y laboral no puede ser la carta de presentación de una profesión tan necesaria como vital".
La manifestación partió desde el Paseo de Zorrilla y ha llegado hasta las Cortes de Castilla y León por lo que ha provocado el corte de algunas calles de la ciudad.