La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, se ha mostrado "clara y rotunda" en afirmar hoy que la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, la Perla Negra y los Terrenos de Portillo no se cerrará hasta que comparezcan todos los llamados a declarar.
"No cerraremos la Comisión de las tramas corruptas del PP hasta que comparezcan todos", insistió Sánchez, y en esa afirmación incluyó al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que ha vuelto a dar una excusa para no acudir.
Desde el Grupo Parlamentario Socialista, según añadió su secretaria general, Patricia Gómez, "no vamos a permitir que ningún compareciente se ría de los ciudadanos". "Que no les tomen por tontos que sabemos hacia dónde miran y a quién señalan las responsabilidades políticas", remarcó.
Desvalijadas las arcas públicas
Además, de Sánchez Galán, Patricia Gómez se refirió también a Vicente Martínez Pujalte que, según ha señalado el PP, desconocen su paradero. "Si a ellos no les parece importante que se hayan desvalijado las arcas públicas a nosotros sí y no vamos a cejar hasta que comparezcan todos".
Sobre esta materia, Ana Sánchez mostró su "sorpresa" al escuchar en la Convención del PP de este fin de semana, que calificó de "los horrores", que el PP dijera que va a seguir el ejemplo de Sarkosy, condenado por corrupción, y en ello, añadió, en el PP de Castilla y León son "alumnos aventajados".
"El PP de Castilla y León dijo que aportaba su gestión y nos preguntamos si esa experiencia es en desvalijar las arcas públicas", remachó.