El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha referido hoy al acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para poner en marcha una nueva Ley de Vivienda que regule el mercado inmobiliario con algunas medidas como la regulación del alquiler a los grandes propietarios.
Igea, aunque ha señalado que esperará a conocer el contenido de la ley para opinar con más precisión, ya ha pedido al Gobierno que respete el Derecho de Seguridad Jurídica y que “no tome medidas que alienten la creciente sensación de inseguridad jurídica” y "ahuyente" a inversores. Así, ha destacado el respaldo aportado por la Junta de Castilla y León con la ayuda a cerca de “63.000 familias para pagar la renta del alquiler, se ha aplazado el pago de cuotas y protegido a los más vulnerables y creemos que esta es la línea adecuada”.
En ese sentido, subraya que el Gobierno regional apuesta por proteger a los más vulnerables e incrementar el parque público de viviendas y no intervenir para generar “más inseguridad jurídica”. De este modo, apuesta por no hacer "política contraria a la que entendemos está dando buenos resultados".
No en vano, ha recordado que es un problema que preocupa a la administración regional y que varios ayuntamientos del PSOE ya se han mostrado contrarios a la subida del IBI que se propone en ese proyecto de ley.