El Procurador del Común reanuda a partir del día 18 de octubre la atención y recogida presencial de quejas en todas las provincias de Castilla y León mediante visitas a todas las capitales de provincia, así como a las ciudades de Benavente, Miranda de Ebro y Ponferrada.
De acuerdo con los protocolos y procedimientos preventivos diseñados por las autoridades sanitarias competentes ante la evolución de la COVID-19, el Procurador retomará así esta actividad suspendida por la pandemia.
La atención presencial al ciudadano se realizará bajo cita previa concertada llamando al número de teléfono 987 270 095, y bajo estrictas condiciones de seguridad orientadas a proteger la salud tanto de los ciudadanos que se acercan a las dependencias habilitadas en cada localidad como de los empleados públicos que les atiendan, han informado a Europa Press fuentes de la oficina del Procurador del Común.
Medidas anticovid
El acceso será, con carácter general, individual y siempre con mascarilla, previa aplicación de gel hidroalcohólico y a través de los itinerarios mostrados al efecto por el personal de la Institución en cuyas instalaciones se realice la recogida de quejas.
De esta manera, el Procurador del Común retoma el contacto directo con el ciudadano y la cercanía a los problemas, dudas o consultas que necesitan la intervención del defensor del pueblo autonómico, de una manera personalizada por parte de los asesores de la institución. El calendario de visitas se puede consultar en la web de la Institución.