“En el Partido Popular ya se echa de menos hasta a Mariano Rajoy”, ironizó hoy en Ponferrada el secretario general del Partido Socialista de León, quien lamentó “el nivel” al que ha llegado el PP, que ha nombrado como nueva delegada territorial en la provincia leonesa a una exsenadora que "se hizo famosa por las revoltosas palabras sobre la ley de memoria histórica, al señalar que para lo único que servía era para desenterrar unos huesecillos”.
Así lo apuntó hoy Javier Alfonso Cendón durante su participación en Ponferrada en un acto presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que resaltó que “ha hecho gran lema del PSOE León”, según el que “cuando gobierna el PSOE a León le va bien, porque esta tierra es tierra de presidentes y los grandes avances de este país siempre han tenido la firma de socialistas”.
Cendón señaló que el PSOE gobierna en el 73 por ciento de la provincia, “un reto histórico y una gran responsabilidad” que demuestra que “al PSOE le importa la España interior” y una tierra que “enfrenta un cambio de paradigma tras estar basada en un modelo basado en la mano de obra”.
“Los socialistas nacimos para ayudar a la gente, no hemos hecho lo que hizo el Partido Popular que dejó de lado a los más necesitados”, expuso el socialista leonés, que acusó al PP de “anteponer sus intereses particulares sobre los intereses de la ciudadanía”.
Respecto al próximo Congreso Federal del PSOE, el socialista leonés señaló que la descentralización será “un aspecto capital”, tal y como recordó que hizo José Luis Rodríguez Zapatero con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, la Ciuden o la Unidad Militar de Emergencia”.
“En Valencia no nos vamos a conformar con ir a por el aprobado, vamos a ir a por la matrícula de honor”, enfatizó Javier Alfonso Cendón, al tiempo que consideró que en Castilla y León “lo único que falta ya es sacar al Partido Popular tras 34 años”, para lo que el PSOE “ya está preparado para el día que se convoquen elecciones”.
También participó en el acto la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, que agradeció a Pedro Sánchez “por las oportunidades a los jóvenes y el camino marchado para las mujeres”, aseguró que “pasará a la historia por ser el presidente que no dejó a nadie atrás”, porque “en el peor momento de la historia gobernó pensando en las personas”, lo que es “la esencia del socialismo”, porque “la igualdad no es dar lo mismo a todos, sino dar más a quien más lo necesita”.
Algo que lamentó que “es lo contrario a lo que ocurre en la Junta de Castilla y León”, donde “Luis Tudanca es lo que se necesita” después de “un Gobierno de corrupción que ha desmantelado los servicios públicos”.
Finalmente, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se mostró “emocionado” por ver un pabellón “lleno de gente de bien, de izquierdas y socialistas” en una ciudad que ha superado 24 años endogamias y nepotismos, 24 años púnicos y enredados”, frente a lo que el PSOE “recuperó el Ayuntamiento en 2019” para “traer decencia y honradez”.
Ramón recordó que la comarca “lo está pasando mal”, pero se mostró “convencido” de que Sánchez “echará una mano para buscar alternativas a la dependencia del carbón y las centrales térmicas y compensar el olvido con el que castiga la Junta de Castilla y León".