El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha referido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a una de las polémicas del momento tras la intención del Ejecutivo central de imponer el pago por circular por las autovías.
Así, Igea considera que es “sorprendente” que el Gobierno que “prometía quitar los peajes de autopistas, dependiendo de donde necesitaran los votos” ahora traslade los peajes “a todos los ciudadanos”, por lo que ha criticado la “incoherencia” de este tipo de acciones. El vicepresidente considera esta medida un nuevo “perjuicio” a Castilla y León y se ha preguntado “qué les hemos hecho, alguien nos lo tendrá que explicar”, ya que este proyecto, ha apuntado, afectaría de lleno a una de las zonas con mayor problema de reto demográfico.
Por todo ello, Igea asegura que es un “auténtico disparate” esta medida y critica que sea el “modo de ayudarnos con el reto demográfico”, precisamente a la Comunidad más dispersa y con más kilómetros de autovía.
Además, subraya el vicepresidente que para un Gobierno de izquierda es “lo menos progresista” y lamenta que esta fiscalidad suponga un "nuevo mazazo" para el sector del transporte.