Castilla y León no tomará nuevas medidas sobre la pandemia en los próximos días, tal y como ha anunciado esta mañana el vicepresidente del Gobierno autonómico,Francisco Igea. Una decisión que toma ante el incremento “muy lento de casos” ya que la Consejería de Sanidad no ha visto ningún crecimiento exponencial. “Habrá que ver cómo va la semana”, ha asegurado.
Aunque en su opinión, “no parece preocupante” el incremento que está viviendo la Comunidad en las últimas semanas. Ante esto, ya ha adelantado que la Junta no tomará ninguna medida en el próximo Consejo de Gobierno del jueves.
Comienza la tercera dosis
Asimismo, Igea ha confirmado que esta semana comenzará la inoculación de la tercera dosis de la vacuna frente al COVID-19 a la población mayor de 70 años de la Comunidad, que se llevará a cabo junto con la campaña de vacunación de la gripe. Un llamamiento que se hará durante estos días y que prevé que se realice “sin incidencias”.
“Se van a hacer los llamamientos y la evolución de la campaña de vacunación, en principio, se ve sin incidencias” desde el Gobierno autonómico, tal y como apuntó esta mañana el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.