Eduardo Morán será el nuevo presidente del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) dentro de una Ejecutiva que en la Virginia Barcones y Ana Sánchez se mantienen como números 'dos' y 'tres' de un partido que seguirá liderado por Luis Tudanca, según ha avanzado Europa Press.
Así consta en la propuesta presentada por Tudanca al 14 Congreso Autonómico del partido, que se ha celebrado este fin de semana en Fórum Evolución de Burgos.
De esta manera, el PSCyL recupera la figura del presidente, que desapareció en el pasado congreso celebrado en 2017 en Zamora, de la mano del actual responsable de la Diputación de León, Eduardo Morán. La última presidenta del partido fue Soraya Rodríguez, en la actualidad en Ciudadanos.
Donde no hay cambios es el número 'dos' y 'tres' del partido donde se mantienen Virginia Barcones y Ana Sánchez, como vicesecretaria general y secretaria de Organización, respectivamente.
La nueva Comisión Ejecutiva Autonómica mantienen 25 secretarías, sin contar la Vicesecretaría General y la Secretaría General, amén de 15 vocalías frente a las 16 con que contaba la anterior.