Protección Civil activó a las 10.00 horas de hoy avisos amarillos por deshielo en la Cordillera Cantábrica en las provincias de Burgos, León y Palencia, tras las nevadas registradas durante las últimas horas en distintos puntos del norte de los tres territorios, según informa ICAL.
Así, desde las 10.00 horas de hoy y hasta las 0.00 horas del 8 de diciembre, en el norte y la Cordillera Cantábrica de la provincia de Burgos se esperan deshielos por las precipitaciones y el ascenso de la cota de nieve desde las últimas horas de ayer y en las horas centrales de la jornada de hoy, lo que favorecerá la fusión de la nieve con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento.
De igual manera, en la Cordillera Cantábrica en las provincias de León y Palencia, se espera la misma situación entre las 10.00 horas de hoy y las 0.00 horas de mañana, con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad de que el deshielo se produzca en estos territorios.
Avisos por viento
Asimismo, Protección Civil en Castilla y León activó también para mañana avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento del suroeste en distintos puntos de las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.
Se esperan así rachas máximas de 80 kilómetros por hora desde las 9.00 horas de mañana martes hasta las 0.00 horas del miércoles en la Cordillera Cantábrica, la región norte y el Sistema Ibérico en la provincia de Burgos, en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, en el Sistema Ibérico en Soria y en la comarca de Sanabria en Zamora.
De igual manera, se esperan, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta de Burgos, con comienzo a las 9.00 horas del martes y finalización a las 0.00 horas del miércoles.