Castilla y León recibirá la próxima semana la primera remesa de vacunas para menores, un total de 50.000, que se empezarán a inocular a los niños de 11 años en vacunódromos y centros de salud, según ha confirmado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Está previsto que el próximo día 15 de diciembre se reciban las vacunas y se comience a inmunizar en la próxima semana a los niños de 11 años y se descenderán por tramos de edad según se vayan recibiendo las dosis, según ha informado Igea. Además, ha recordado que los menores deberán acudir a la vacunación acompañados por sus padres.
Así, ha comunicado que se utilizarán los recursos disponibles y los que se han utilizado en las vacunaciones previas y ha descartado que se vaya a vacunar en los colegios. “Entendemos que manera más rápida y nos ha funcionado. No cambiaremos de estrategia”, ha asegurado.
Igea no ha concretado la fecha de inicio de la vacunación a expensas de cuándo se reciba finalmente el suministro y organizar los sucesivos llamamientos.