El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llama a afrontar 2022 pensando en el futuro. Así lo ha señalado en el mensaje de fin de año y felicitación de la Navidad, que pese al deseo de que no fuera así, ha llegado otra vez marcada por la COVID-19. Un año “intenso”, en el que la pandemia ha vuelto a mostrar su crueldad, ha reconocido el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha expresado su sentido recuerdo y respeto por todos los que faltan.
Ante la nueva ola, Fernández Mañueco ha pedido a todos los castellanos y leones prudencia y estar alerta. “Nuestra seguridad es la vacunación y la prevención. De nosotros depende”, ha apuntado el presidente la Junta, quien ha expresado también su agradecimiento especial tanto a los sanitarios, que día a día siguen demostrando “su profesionalidad, entrega y sacrificio”, como a otros colectivos como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o los empleados de supermercados y trabajadores del campo, que “nos han cuidado” y “mimado” durante estos meses.
Gracias extendidas a todos, porque en este tiempo, superados los momentos de desánimo, “hemos demostrado confianza, determinación y responsabilidad”, siendo además “ejemplo” en España y el mundo.
Con la mirada puesta en el futuro, “a pesar de los momentos difíciles que vivimos, tenemos que afrontar este nuevo año 2022 pensando en el futuro”, ha llamado Fernández Mañueco. Y hacerlo, ha añadido, “trabajando todos juntos para proteger la vida y la salud de las personas y las familias”, así como “amparar” a las más vulnerables y “corregir desigualdades” generadas por la pandemia.
Tierra sabia y de espíritu vivo y joven
“Para seguir avanzando y conseguir que 2022 sea el año de la recuperación” y que ésta ofrezca más oportunidades económicas y de empleo a todas las personas de Castilla y León, ha señalado el presidente respecto a un próximo ejercicio.
Un año en el que “nos esperan números retos, importantes, sí, pero no insalvables” ante los que ha apelado a la implicación de todos. “Juntos podemos superarlos”, ha recalcado Fernández Mañueco, quien ha defendido el “espíritu vivo y joven” de una tierra también “vieja y sabia” como Castilla y León. Por ello, ha instado a alentar “las capacidades que tenemos y aprovechar nuestras fortalezas” y hacerlo “confiando en nosotros mismos”.
“Porque, entre todos, podemos conseguir una tierra de mejores realidades y mayores oportunidades” así como “más dinámica, con más nervio, más creativa, más vital” y “abierta a más amplios horizontes, sin límites a sus ambiciones”. Fernández Mañueco ha llamado a creer en Castilla y León, en su futuro y en el papel principal que tiene en la construcción de España.