El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha expresado tras presidir el Consejo Territorial del partido que 2022 es un año “decisivo”para la Comunidad y supone una “oportunidad histórica” para convertir la “irresponsabilidad” de Mañueco en “una oportunidad para el cambio”, como ha subrayado.
El socialista ha señalado que vivimos un momento decisivo en el que “nos estamos jugando” la recuperación económica y social tras la pandemia, por lo que ha calificado de “tremendamente irresponsable” que el presidente de la Junta de Castilla y León haya “dinamitado” su Gobierno y sin presupuesto. “Cuando más estabilidad necesitábamos ha sembrado el caos”, asegura Tudanca.
La decisión de Mañueco de adelantar las elecciones tiene para el líder socialista dos causas: por una parte la “guerra interna entre Casado y Ayuso” y, por otra, “la corrupción que persigue a Mañueco”. Ante el “pavor” a estas causas judiciales, apunta Tudanca, ha utilizado a Castilla y León para “sus propios intereses”.
El secretario general del PSOE de Castilla y León también se ha referido a la sexta ola del Covid que está azotando con dureza a la Comunidad. Así, ha indicado que “ola tras ola” vuelve a ser una de las comunidades más golpeadas “y esto no puede ser casualidad”, sino consecuencia de las “políticas ineficaces de Mañueco”. En su opinión, las dos únicas decisiones que ha adoptado el presidente en esta sexta ola han sido “desoír, desautorizar y despreciar al comité de expertos y privatizar la realización de los test de antígenos, convirtiendo la salud en un negocio y beneficiando a los mismos de siempre”.
Tudanca ha recalcado que este año hay una “oportunidad para acabar con el régimen del PP” y que durante los últimos 35 años “ha hecho de esta tierra su cortijo, pero tiene que dejar de serlo el 13-F”. Es una oportunidad, subraya, para la “decencia y recuperar el prestigio de las instituciones y para comparar políticas”.
El socialista afirma que son “tiempos de esperanza” con la llegada de fondos europeos, para acabar con los desequilibrios de esta tierra y acabar con la sangría demográfica y defiende que el PSOE es el “único partido que hoy aporta estabilidad”, como ha sentenciado.