La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León hizo pública, el pasado 5 de enero, la resolución de la convocatoria de los premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad de Castilla y León. Un total de 20 premios corresponden a la modalidad deportiva de Salvamento y Socorrismo, de los cuales quince pertenecen a socorristas y cinco a técnicos, ascendiendo a un total de 20.880 euros.
El objetivo de estos premios es reconocer y estimular el esfuerzo de los deportistas, elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y a la consolidación del deporte de alto nivel y de las competiciones nacionales e internacionales para los deportistas y entrenadores de la Comunidad, así como promover y defender los valores del deporte y el juego limpio.
Cinco deportistas de la categoría sénior -Eduardo Enríquez Fradejas, Carolina Ganado Amador, Daniel López Díez, Adrián Rubio Sarmiento y Óscar Vaquero Pérez-, diez de la inferior a la sénior -Jan Antolín Janás, Diego Antón Martín, Antonio Antón Rodríguez, Enya Bailón Barrios, Raquel Barrio García, Ander Ferreras Seijas, Álvaro Gómez Alonso, Maiol González Horna, Javier Huerga Sánchez e Iván Romero Fernández- y otros cinco entrenadores -Cristina García Carballo, Eliseo Martínez González, Israel García Gutiérrez, Elena Justo Cadenas y Fernando Zanfaño Mielgo- completan el listado de los premiados.
Estos galardones suponen un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y a los resultados que los deportistas y entrenadores obtuvieron durante el pasado año.