VOX ya ha elegido candidato para las próximas elecciones de Castilla y León, que se celebrarán el 13 de febrero. Se trata de un joven abogado burgalés de 30 años de edad, Juan García-Gallardo Frings, graduado en Derecho con Diploma en International Legal Studies (E-1), por la Universidad Pontificia de Comillas, donde cursó, además, el Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa (Icade-Deusto).
García-Gallardo, trabajó en las oficinas de Madrid de King&Wood Mallesons -despacho internacional con sede principal en China-, en los departamentos de Mercantil y Procesal, y en Herbert Smith Freehills -despacho internacional con sede principal en el Reino Unido-, en el departamento de Dispute Resolution, con clientes nacionales e internacionales, públicos y privados.
En diciembre de 2016 se incorporó al bufete familiar, fundado por su abuelo Juan Manuel García-Gallardo del Río en 1957 en Burgos, donde aún tiene sede en la plaza de la Libertad. El despacho, con oficinas también en el paseo de la Castellana de Madrid, ha estado vinculado a la defensa de la familia Ruiz Mateos en numerosos procesos judiciales.
Tiene experiencia en litigios complejos de las áreas civil, mercantil y penal económico. Asimismo, asesora a clientes en operaciones mercantiles e inmobiliarias de diversa índole. Es el responsable de cumplimiento normativo de un importante grupo de sociedades presente en los sectores agroalimentario y de hidrocarburos.
Domina el inglés y el alemán, y cuenta asimismo con conocimientos de francés. Tiene formación en comunicación y debate, y ha ganado competiciones colectivas a nivel autonómico y participado con éxito en varios torneos, incluido el campeonato mundial de debate en español celebrado en Madrid en el año 2013.
Además, dedica parte de su tiempo a tareas pro-bono, asesorando jurídicamente a una Fundación y asumiendo las funciones de secretario del Patronato de la misma.
El candidato de VOX es un apasionado de la hípica, llegando a ser campeón autonómico de Salto en 2020.
En Castilla y León vamos a demostrar que con VOX hay futuro en esta tierra
El aspirante a presidir la Junta da sus primeros pasos en la carrera hacia la Junta de Castilla y León con el respaldo entusiasta de las grandes figuras de su partido. De él ha dicho Iván Espinosa de los Monteros que es "un hombre joven, con brillante trayectoria profesional, con sentido común y con convicciones. Justo el perfil que más temen los demás partidos y muchos medios. ¡Justo el perfil que necesita Castilla y León!". García-Gallardo ha multiplicado los seguidores en las redes sociales en apenas unas horas desde que se conociera su designación. Macarena Olona, por su parte, se ha dirigido a él para mostrarle que "caminamos millones a tu lado. ¡Y estamos deseando abrazar cada rincón de Castilla y León! Adelante, españoles. Sin miedo a nada ni a nadie. Hagamos rugir la marea verde. ¡Por España!".
El candidato ha lanzado sus primeras consignas a través de la red social Twitter: "Los jóvenes tenemos mucho que decir en política. Con vuestra energía y aliento devolveremos la esperanza a nuestros mayores, a nuestra generación y a las generaciones venideras", y en respuesta a Espinosa de los Monteros: "Los líderes nacionales habéis puesto el listón muy alto y sois un referente para los jóvenes españoles. En Castilla y León vamos a demostrar que con VOX hay futuro en esta tierra".