Mañueco anuncia que garantizará "por ley" los consultorios médicos: "Se acabaron las ocurrencias"
El candidato a la Junta anuncia mociones en todos los ayuntamientos para reprobar a Garzón / "Estamos a tres visitas de Sánchez de la mayoría absoluta"
8 enero, 2022 13:35Noticias relacionadas
Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco han clausurado este mediodía la Convención Intermunicipal del PP de Castilla y León, que se ha celebrado en el Hotel Alameda Palace de Salamanca y que ha reunido a los primeros ediles populares de la Comunidad Autónoma en un acto de marcada precampaña previo a a las elecciones del 13-F, bajo el lema 'Creamos futuro en Castilla y León".
El candidato popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido hoy en su apuesta por el mundo rural y por el mantenimiento de los servicios básicos en los pueblos. En este contexto, Mañueco ha anunciado que si logra revalidar su cargo como presidente de la Junta garantizará "por ley" los consultorios médicos en el medio rural. Prometí que mientras fuera presidente los consultorios no se cerrarían y lo he cumplido, y ahora voy a garantizarlos por ley y lo voy a cumplir". "Se acabaron las ocurrencias", ha rematado, en clara alusión a la política sanitaria puesta en práctica por sus socios de gobierno de Ciudadanos, uno de los mayores puntos de tensión en el pacto de coalición, especialmente el plan de reforma sanitaria liderado por la consejera Verónica Casado.
Mañueco ha lanzado un mensaje claro de cara a Elecciones Autonómicas: "O gobernamos en Castilla y León o Pedro Sánchez se encargará de que no gobernemos en España". El presidente del PP de Castilla y León cree que las visitas de Pedro Sánchez a los actos de presentación de la candidatura de Luis Tudanca son contraproducentes para su propio partido, y asegura que "estamos a tres visitas de Sánchez de la mayoría absoluta", a la vez que pide "que vengan también sus ministros, que vengan sus socios y expliquen cómo se pude tener un proyecto para España pactando con Bildu". "En esta tierra creemos en la Constitución, en la unidad de España", y a la par ha anunciado que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos para "reprobar" al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus polémicas declaraciones al diario británico The Guardian sobre la carne que exporta España.
En contraposición, Mañueco asegura que el proyecto del PP pasa por proteger a las familias, apoyar a los autónomos y a las empresas, "queremos generar empleo, apoyar a nuestro medio rural y bajar los impuestos". En esta línea ha recordado su intención de aprobar una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural, con nuevos beneficios fiscales para el medio rural, medidas de apoyo a la actividad productiva, conectividad digna y propia del siglo XXI, consolidando derechos a las personas en todo el territorio y garantizando los servicios públicos garantizados por Ley: las escuelas, consultorios, servicios sociales, la atención a mayores, la vivienda y el transporte público colectivo.
Asimismo, Fernández Mañueco aseguró que incrementará la inversión para el medio rural en 20 millones de euros “para inversiones y que tengan como objetivo crear empleo y proteger patrimonio”. En su opinión, añadió que su objetivo será completar el trabajo realizado durante esta legislatura “para seguir mejorando las condiciones de vida en Castilla y León y fijar población”, aunque para ello subrayó la necesidad de ganar las elecciones “con una mayoría suficiente”, para lo que pidió el apoyo de los alcaldes presentes.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha intervenido de forma telemática debido a que está confinado tras dar positivo en COVID. Casado ha remarcado la importancia del mundo rural en el proyecto político de los populares, y quien se ha mostrado convencido de que Fernández Mañueco conseguirá un “gran triunfo” que será “la senda” para que los ciudadanos “vuelvan a confiar en el mejor partido de España”.