Alfonso Fernández Mañueco ejerció de cicerone de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. El presidente de la Junta de Castilla y León ha presentado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en el desayuno informativo de Fórum Europa donde el hilo conductor fueron las coincidencias que existen entre las dos autonomías, aunque dejó claro que lo que más les une es su “lucha contra el Gobierno de Sánchez”.
El presidente regional no ha dudado en poner a Ayuso de “modelo de éxito del Partido Popular” y ha reconocido que es una política que “da la cara, no se esconde, habla muy claro y toma decisiones valientes”, algo en lo que coinciden. Por estos motivos la máxima dirigente madrileña ha convertido a “Madrid en referencia y motor de España”. Así, ha afirmado que cuando le preguntan sí se está 'ayusizando', lo considera "un halago".
En palabras de Mañueco son muchos “los vínculos entre Castilla y León y Madrid”. Y si hay algo que les une son “las maniobras que Sánchez ha utilizado para hacerse con el Gobierno de Madrid y Castilla y León”, ante esto, “tuvimos que convocar elecciones”. Por eso, el 13 de febrero, fecha de las elecciones, “los castellanos y leoneses decidirán que es lo que quieren”. Otro de los puntos que tienen en común es “que Pablo Casado llegue a la Moncloa cuanto antes”.
"Un ministro obsesionado con Castilla y León"
Por supuesto el tema de moda, Alberto Garzón, ha estado presente en la presentación. “Sánchez tiene un ministro que tiene una obsesión con Castilla y León, y con un sector relevante. El señor Garzón está todo el día machacando contra la ganadería de vacuna. No lo entendemos. En eso también coincidimos con Madrid y Ayuso. Tenemos claro que hay que defender a las personas de nuestra tierra de las políticas de Sánchez”, ha insistido.
Entre los vínculos que unen a ambos territorios, Fernández Mañueco también ha resaltado la defensa de la estación de esquí de Navacerrada. “Otra absurda obsesión” del Gobierno de España al intentar cerrarla, ha censurado.
El presidente de la Junta también hizo un alegato a favor de las autonomías ya que “son la solución al problema”, algo que “hemos demostrado en la pandemia ante la soledad que nos ha dejado el Gobierno de Sánchez”.
Por último, ha sacado pecho con sus políticas de Educación, y la gratuidad entre 0-3 años, el bono concilia, las políticas fiscales a la natalidad, la ayuda al mundo rural y la apuesta por el sector empresarial. “Creemos en una política fiscal moderada”.