El secretario general del PSOECyL y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca ha destacado hoy en Soria la apuesta socialista por la descentralización y la llegada de inversiones a Castilla y León y a Soria después de 35 años de abandono del PP. En su visita a los terrenos del Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social, Tudanca subrayó la apuesta del PSOE por la descentralización que supone la construcción de este centro en la capital soriana que, junto al Museo Nacional de Fotografía , Soria Torralba y la depuradora, reflejan la apuesta de los socialistas para afrontar el reto demográfico.
“Enfrente tenemos a quienes tras 35 años de gobierno han hecho que Castilla y León perdiera un 7, % de sus habitantes mientras España crecía más de un 22%”, criticó. El candidato socialista aseguró que la alternativa socialista de cambio y esperanza supondrá un gobierno que, por fin, apueste por CyL y por Soria, “también a través de descentralización de las instituciones, y la reindustrialización de la Comunidad para fijar población y acabar con los desequilibrios territoriales, económicos y sociales provocados por las políticas del PP de Mañueco.
Asimismo, señaló que PSOE hablará en esta campaña de lo importante; los servicios públicos y la sanidad pública después de tanto tiempo de abandono por parte del PP y acusó a Mañueco de rehuir el debate sobre lo que de verdad importa a los castellanos y leoneses, recordó que la provincia de Soria lleva oyendo al PP prometer la unidad de radioterapia 15 años “ y Mañueco va a volver a prometer en esta campaña".
Un PP con el programa del 87
“Ya es hora de que llegue a Castilla y León un gobierno que defienda la sanidad pública y sobre todo, que tenga palabra y la cumpla”, añadió. Asimismo, destacó que ha sido el PSOE el que ha abierto la puerta para que haya una fiscalidad diferenciada en las zonas que más lo necesitan y señaló que el Gobierno ya está trabajando para que el reto demográfico y la fiscalidad diferenciada sean un asunto de Estado.
“Está en marcha y lo está gracias a los socialistas”, aseveró tras denunciar que el PP voto en contra de las propuestas de fiscalidad diferenciada para el mundo rural trasladadas por el PSOE de Castilla y León a las Cortes. “El PP no es creíble. Campaña electoral tras campaña electoral hace las mismas promesas” señaló Tudanca, para quien al PP le valdría presentarse a las elecciones con el programa electoral de 1987.