Si no puedes ir el próximo 13 de febrero a votar físicamente en los colegios electorales, la Junta Electoral permite que se pueda hacer por correo, aunque para ellos hay que cumplir una serie de requisitos. Así, los electores tienen hasta el 3 de febrero, incluido, para solicitar el certificado de su inscripción en el censo electoral de Castilla y León, si por algún motivo, no puedes acudir de forma presencial o reside en el extranjero, así es cómo puedes hacerlo.
Para solicitar el voto se puede hacer a través de la web de Correos (www.correos.es) o de forma presencial en una de sus oficinas. Una vez hecha la petición recibirás la documentación en tu casa, así, Correos envía la solicitud al INE y a la Oficina del Censo Electoral y posteriormente llegará la documentación al domicilio.
Puedes enviar el voto de forma presencial desde una oficina de Correos o, para reducir el contacto social, el ciudadano podrá entregar al cartero su voto el mismo día que reciba la documentación en su casa. En cualquier caso, el límite para realizar este paso es el 9 de febrero.
Los plazos
La solicitud de voto a Correos puede realizarse en todas las oficinas de Correos de España y vía web también hasta el 3 de febrero. Los trabajadores de Correos comenzarán a enviar la documentación a partir del 24 de enero y hasta el 9 de febrero podremos entregar al cartero en nuestro domicilio nuestro sobre con el voto o enviarlo desde cualquier oficina.
A manera de resumen, puedes solicitar el voto a Correos, desde ahora y hasta el 3 de febrero. Realizar el envío de la documentación: a partir del 24 de enero y entregar el voto hasta el miércoles 9 de febrero.