Esté donde esté voy a seguir defendiendo a la provincia de León, llevando la voz de los leoneses a las instituciones y aportando las soluciones para poder revitalizar la provincia”. Así de contundente se mostró hoy el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, respecto a la decisión de encabezar la lista de Valladolid en vez de la de León.

Al respecto, aseguró que se trata de “una decisión tomada colectivamente”, al considerar que “Sixto Martínez es el mejor candidato que puede representar a León” porque “conoce la provincia, sus problemas y sus posibilidades”.

Con la vista puesta en la campaña electora, Pablo Fernández resaltó que Unidas Podemos saldrá a “obtener el mejor de los resultados y a ser determinantes en el Gobierno para llevar la voz de la ciudadanía a las instituciones”, algo para lo que advirtió que no se van a conformar.

Unidas Podemos se lanzará a la campaña “a por el resultado más ambicioso posible”, pero no se marcará ningún número concreto de procuradores, sino que su objetivo es “ser decisivos para un cambio de Gobierno” debido a que, tras 35 años del Partido Popular, “la situación es absolutamente insostenible”, de manera que es “crucial un cambio y una transformación radical en las políticas desempeñadas” en la Junta de Castilla y León”.

Leonesismo

En cuanto a las declaraciones hechas ayer por el candidato de UPL, Luis Mariano Santos, contra quienes hacían un uso electoralista del leonesismo, Pablo Fernández hizo hincapié en que la formación morada “siempre ha tenido muy clara la defensa de la provincia de León”, tal y como “se ha demostrado en las Cortes”.

Es indudable que aquellos que quieren un cambio y un futuro para la provincia tienen que optar por Unidas Podemos, porque seguiremos en nuestra tarea de reivindicar y defender a la provincia y llevar a las instituciones la voz y los derechos de los leoneses”, concluyó.

Elecciones

De este modo, ante unas elecciones convocadas por “la irresponsabilidad del Partido Popular y de Alfonso Fernández Mañueco”, que “antepone sus intereses partidistas a los intereses de la ciudadanía” y que “intentan evitar los casos de sangrante corrupción que asolan al partido”, Fernández puso de relieve que “se vuelve a abrir una oportunidad histórica que Unidas Podemos quiere aprovechar”.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos por León, Sixto Martínez, se mostró “absolutamente feliz por afrontar el reto”, así como “muy orgulloso” del partido al que representa y de la comarca de Laciana, de la que proviene. “Durante 35 años de Gobierno del Partido Popular en la Comunidad Autónoma, sus políticas han sido especialmente lesivas para con León”, hasta el punto de “acabar matándolo”.

Noticias relacionadas