El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, afirmó hoy que su partido tiene “confianza absoluta en la Justicia”, en el pronunciamiento que haga en el caso sobre la investigación del proceso de Primarias en el PP de Salamanca y una posible financiación irregular, y no en el pronunciamiento de la Fiscalía, que ha seguido “instrucciones del Gobierno”. Para Vázquez, este asunto no va tener repercusión en la campaña electoral de Castilla y León, según informa ICAL.
Sobre la declaración prevista para hoy en el juzgado como investigado del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, por el caso de las Primarias, Francisco Vázquez, en dos respuestas muy breves sostuvo que “esperamos siempre lo mismo” porque “tenemos confianza absoluta en la Justicia en ese sentido pues esperamos que la Justicia se pronuncie, no la Fiscalía como ha hecho hasta ahora siguiendo instrucciones del Gobierno”.
Sobre la incidencia de este caso judicial en el desarrollo de la campaña electoral de las Autonómicas del 13 de febrero, el secretario autonómico del PPCyL también fue breve y conciso en su respuesta: “yo creo que no le va a afectar en nada”.
Vázquez remarca que la Fiscalía es un ente “totalmente independiente”
El secretario autonómico del PPCyL y cabeza de lista del PP por Segovia a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, aseguró que rectifica “las desafortunadas palabras expresadas en la mañana de hoy”, tras ser preguntado sobre el juicio al PP de Salamanca por presunta financiación irregular en el proceso de Primarias. “La Fiscalía es un ente totalmente independientes y que actúa con rigor siguiendo la jurisprudencia y la leyes vigentes en nuestro país”, expresó.
En la rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, tal y como ya informó Ical, el secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, afirmó que tiene “confianza absoluta en la Justicia”, en el pronunciamiento que haga la Justicia sobre el proceso de Primarias en el PP de Salamanca, y no en el de la Fiscalía, que ha seguido “instrucciones del Gobierno”.
Tras las informaciones publicadas, Francisco Vázquez envió una rectificación con el siguiente texto: “Quiere por este medio rectificar las desafortunadas palabras expresadas en la mañana de hoy y recogidas por algún medio de comunicación, asegurando que la Fiscalía es un ente totalmente independiente y que actúa con rigor siguiendo la jurisprudencia y la leyes vigentes en nuestro país”.