El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy en Soria, donde ha tenido lugar el primero de los «Encuentros Populares», en los que el PP analiza su gestión y avanza las novedades de su programa para las elecciones del 13 de febrero, que “vamos a crear un nuevo Fondo de Cohesión Territorial con 20 millones de euros al año destinados a inversiones dirigidas a crear empleo y fijar población, con criterios de convergencia que ayuden al mundo rural. Vamos a apoyar a ayuntamientos y diputaciones para mitigar la exclusión financiera de los municipios que ya no disponen de oficina bancaria. Vamos a reforzar las alianzas con otras comunidades en defensa de intereses compartidos y para mejorar la vida en las zonas limítrofes, para lo cual firmaremos nuevos convenios de colaboración con el País Vasco, Madrid y Galicia”.

“Me comprometo a alcanzar el 100% de cobertura de Internet de al menos 30 megas en 2023. Y de 100 megas, en todos nuestros pueblos, en 2025. Que incluya a los polígonos industriales y zonas de concentración de actividad empresarial y productiva. Y ayudar a los más vulnerables al acceso a internet. Me comprometo a que Castilla y León siga siendo en España emblema de sostenibilidad. Crearemos un fondo financiero para ayudar a las empresas a la descarbonización para mantener y potenciar el empleo asociado al cambio climático”, afirma el presidente.

Políticas de vivienda

El líder popular se compromete a “seguir mejorando en los próximos años las políticas de vivienda. Con apoyos a la compra, al alquiler y a la rehabilitación. Como las nuevas ayudas a la compra de vivienda para jóvenes en el medio rural, para que puedan adquirir una vivienda de protección pública un 20% más barata. Vamos a crear un Bono Joven Rural que permita a los jóvenes del medio rural viajar gratis en el transporte interurbano. También un Bono 20 Metropolitano con tarifa plana mensual de 20 € para viajes ilimitados en transporte metropolitano para jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad”.

Según Fernández Mañueco, “vamos a invertir en 30.000 hectáreas de regadío y en infraestructuras para 150.000 hectáreas en zonas de concentración parcelaria. Vamos a crear más oportunidades para las mujeres y los jóvenes, convirtiéndolos en palanca de innovación agraria. Crearemos un programa específico, dotado con 120 millones de euros, para inversiones en nuestra agroindustria. Impulsaremos programas de producción sostenible con etiqueta de bienestar animal para apoyar la comercialización”.

Ganaderos

“Voy a defender a los agricultores y ganaderos de los ataques de Sánchez a nuestro campo”, asegura el presidente del PP y añade que “queremos hacer frente a los problemas demográficos de la manera más directa posible: con un territorio lleno de oportunidades para las personas. Con ayudas para los autónomos: mientras Sánchez les sube las cuotas, nosotros vamos a duplicar las ayudas para extender la tarifa plana reducida para nuevos autónomos, sobre todo en el mundo rural. También con una nueva bajada de impuestos y nuevas deducciones: Por residir en zonas rurales en riesgo de despoblación, o por traslado de residencia por motivos laborales a un municipio en riesgo de despoblación”.

Finalmente el presidente popular señala que “Sánchez se acuerda ahora de Soria y de las zonas despobladas, cuando llegan las elecciones. Pero sacó los presupuestos del Estado hace unas semanas y Soria le importa: Cero. Las zonas despobladas le importan cero, Castilla y León le importa cero y Soria le importa cero. Prefiere tener contentos a sus socios. Somos el único partido que garantiza el impulso decidido al Plan «Soria Conectada y Saludable» para la dinamización de esta provincia. Somos los que mejor defendemos a esta tierra, somos el partido del medio rural, somos el partido del campo y somos el partido que mejor representa a las nueve provincias de Castilla y León”.

 

Noticias relacionadas