La Junta de Castilla y León sube el sueldo a los funcionarios un 2 por ciento
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto Ley por el que se regula el incremento retributivo para 2022 del personal del sector público autonómico de la Comunidad de Castilla y León
20 enero, 2022 12:51El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto Ley para regular el incremento de las retribuciones del personal al servicio del sector público de la Comunidad para 2022, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Así, con efectos a 1 de enero de 2022, las retribuciones íntegras del personal al servicio de las entidades incluidas dentro del sector público autonómico de la Comunidad de Castilla y León, aplicadas en las cuantías y de acuerdo con los regímenes retributivos vigentes, no podrán experimentar un incremento global superior al 2 % con respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021.
Este incremento retributivo se aplicará durante 2022 a la masa salarial del personal laboral incluido en el ámbito de aplicación del vigente convenio colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta. Por su parte, el régimen retributivo del personal funcionario sanitario que presta servicio en centros o instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud será el previsto en el Capítulo VIII de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.
En cuanto a las retribuciones de los altos cargos, se establece la correspondiente equiparación con cargos del Gobierno de España.
El Decreto Ley también recoge que las retribuciones, indemnizaciones y los contratos de cargos directivos de las empresas y entidades del sector público de la Comunidad de Castilla y León serán autorizadas en el momento de su designación o contratación por el titular de la Consejería de Economía y Hacienda, vista la propuesta del titular de la Consejería a la que se encuentren adscritos.