La formación política Por Ávila ha recordado que si el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles cuenta con 18 camas de cuidados intensivos ha sido gracias a la perseverancia de Por Ávila y al trabajo de Pedro Pascual en las Cortes para que así fuese, pues la previsión propuesta por la Junta era algo totalmente insuficiente para prestar una atención sanitaria adecuada a los abulenses.
Desde Por Ávila han recordado que su perseverancia para que el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles contase con 18 camas UCI ha sido clave para lograr dicha ampliación. Esto demuestra, han asegurado, la implicación de Por Ávila con los abulenses, anteponiendo siempre sus intereses y su bienestar a cualquier otro tipo de afán.
“Si hubiésemos cedido y nos hubiésemos conformado con la propuesta de la Junta, Ávila seria ahora la capital de provincia con menos camas UCI de toda la Comunidad”, algo “intolerable” y que demuestra, una vez más, “el poco interés que Ávila y los abulenses tienen para la Junta de Castilla y León”.