La Junta Electoral de Castilla y León acordó hoy estimar el recurso de la Corporación Radio Televisión Española y ordena que se le encomiende la organización de uno de los debates y el otro a Radio Televisión Castilla y León. También acepta el recurso del Colegio de de Profesionales del Periodismo en Castilla y León y anula los acuerdos adoptados por no contar entre sus miembros con un representante de esta entidad.

En la resolución, conocida por Ical, la Junta Electoral acepta el recurso de RTVE frente al acuerdo de la Comisión de Profesionales del Periodismo en Castilla y León que asignó a Radio Televisión de Castilla y León la organización de los dos debates previstos la Ley Electoral de Castilla y León. Por ello, requiere a la comisión organizadora que encomiende uno de ellos a RTVE y el otro a RTVCyL.

De la misma forma, estima el recurso planteado por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León por el que se impugnaba la constitución de la Comisión de Profesionales del Periodismo por haberse hecho "contraviniendo las formalidades previstas en el ordenamiento jurídico", al no haber sido convocada a la misma una persona en representación del Colegio y al haber una misma persona en representación de más de un medio de comunicación.

Contra estos acuerdos se podrá interponerse recurso ante la Junta Electoral Central en el plazo y con los requisitos establecidos en la legislación.

Noticias relacionadas