El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha defendido hoy en la localidad zamorana de Mombuey que la actividad cinegética es un “activo esencial” para el medio rural y una potente herramienta para garantizar una gestión “eficaz y sostenible” del entorno natural. Y ha adelantado que "cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno, que será cuando Sánchez se atreva a convocar elecciones, levantaremos la prohibición de la caza del lobo para volver al statu quo que existía”. 

De esta manera, el Partido Popular avanza que de nuevo se podrá cazar al lobo en la Comunidad, después de la ley del Gobierno que lo impide. "El Ejecutivo ha prohíbo la caza del lobo y los daños los tienen que pagar las comunidades autónomas", por eso, "exigimos fondos del Gobierno para que lleguen a los ganaderos y agricultores”, añade el vicesecretario de Territorial del PP

González Terol ha subrayado la importancia de esta actividad de arraigada tradición en España, especialmente en comunidades como Castilla y León o provincias como Zamora, dónde el medio rural y natural tienen una gran relevancia. “La caza genera dinamismo económico, basado en el aprovechamiento sostenible de un recurso natural renovable, y contribuye a crear empleo y fijar población en los pequeños municipios”, ha asegurado.

Por último, lamenta que el "Ejecutivo socialista y comunista de España haya llegado a la conclusión de la prohibición de la caza del lobo al Norte del Duero que pondrá en riesgo la ganadería extensiva, esa a la que dicen que apoyan pero condenan a muerte”.

Carne española

Finalmente hizo hincapié en que la carne española “ni es de mala calidad ni de animales maltratados, cumple las mismas normas europeas que cumplen los demás países y la normativa española es más estricta y depende del Gobierno de la nación”.

 

Noticias relacionadas