Jugaba en casa, y eso se ha notado. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado hoy en Ávila en el mitin central de la campaña de las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León en un acto que ha tenido lugar en Centro de Exposiciones y Congresos para arropar al candidato popular Fernández Mañueco. Casado fue diputado por la provincia abulense, como Suárez y Aznar, como ha recordado, y por eso no han faltado datos históricos, referencias a excompañeros y, por supuesto, un mensaje claro contra Pedro Sánchez.
Casado se ha explayado durante casi una hora y ha tenido para todos y todas. Aunque el principal centro de su diana ha sido ‘el sanchismo’ y el PSOE al que ha mandado un mensaje. “ El PSOE va a desaparecer si sigue abrazando a los que quiere hacer desaparecer a este país” y ha criticado que siempre que ha intentado negociar con el presidente del Gobierno lo ha rechazado. “Sánchez siempre elige los extremos, y al Partido Popular nos aprieta. Nunca ha querido pactar nada con el PP, y visto lo visto hasta lo agradezco porque pactar con Sánchez es tóxico”.
El abulense de “adopción” se ha definido como “un reformista” y por eso ha asegurado que su idea cuando llegue a ser presidente del Gobierno es la de fortalecer las instituciones y aprobar una “ley de concordia frente a una de memoria histórica que solo hace que enfrentar a abuelos con nietos”. Y es que Casado está “orgulloso de nuestra hispanidad”. Y ha sido en este momento cuando ha arrancado los aplausos del público al explicar lo que está pasando entre el presidente de Estados Unidos y el gobierno de España. “A Sánchez no le llama Biden porque tiene una vicepresidenta de Podemos que defiende a Rusia. Porque pacta con Maduro y porque no dice nada en contra de los dictadores que están en América. Estados Unidos está contra estas dictaduras bananeras”. “Nosotros vamos a acabar con los Maduro y los Castro con los que este Gobierno hace negocios a costa de los fondos europeos”, ha atacado.
Adiós a Consumo
En Ávila, el líder popular ha anunciado que si llega a ser presidente de España suprimirá el Ministerio de Consumo. “Que solo ha servido para dañar a los ganaderos y para impulsar a comer plástico. Si quieren comer plástico que lo hagan ellos”. También ha adelantado que suprimirá el impuesto de donaciones.
Y sin mencionar la palabra Vox, Casado también ha tenido dardos contra la formación de Abascal, a la que ha reprochado que siendo un partido que niega la importancia de las autonomías y de Europa se presente a unas elecciones autonómicas. “Que expliquen a los agricultores que se quieren salir de Europa y ya no va a recibir las ayudas de la PAC”, ha afirmado. También ha reprochado que “hay partidos” que se reúnen con países “que nos han volcado camiones” y que han recibido a gente que “defienden la situación de Puigdemont”.
Sector del automóvil
Por último, en Ávila, tierra donde la empresa Nissan tiene su fábrica, también ha querido hacer una comparación con la cerrada en Barcelona. “Nosotros defendimos hace muchos años que se mantuviera el trabajo aquí, y lo conseguimos. Todo lo contrario que Sánchez, que si ha cerrado es por su incompetencia, la de su ministra Teresa Ribera y sus socios independentistas”. Y ha recordado que “ha demonizado la fabricación, ha puesto impuestos a la matriculación y al diésel y ha dicho que es un medio de transporte nocivo”.
Pidiendo el voto para Mañueco ha acabado el mitin en Ávila de un Pablo Casado que se ha venido arriba y que se ha gustado. “En estas tierras de Ávila han surgido varios presidentes del Gobierno como Suárez y Aznar, y tendréis a otro presidente que transformará España y la pondrá donde se merece después de estos años terribles de Sánchez”.