El secretario general del PSOE de Valladolid y alcalde de la capital, Óscar Puente, ha asegurado hoy que las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León van a ser el “principio del fin” del presidente del PP, Pablo Casado, por plantear estos comicios como una “plataforma” para alcanzar La Moncloa.
En el tercer día de campaña, Puente aseguró en Medina del Campo (Valladolid) que el PP se va a “estrellar” en Castilla y León “por culpa” de Pablo Casado, del que aseguró el expresidente José María Aznar no tiene “confianza” como a su juicio demostró este sábado en el mitin de los ‘populares’ en la Cúpula del Milenio de Valladolid, informa Ical.
En ese sentido, Puente aseguró que Aznar dejó claro ayer que su “olfato” le dice que Pablo Casado está en la “parrilla de salida”, por preguntarse en “voz alta” que estas elecciones de Castilla y León no se convocan para llevar a alguien a La Moncloa, sino “para qué”. A su juicio, en el PP le están preparando la salida del líder del PP.
“Que poquito queda ya, para decir fin a esta etapa de 35 años, para abrir una etapa de esperanza en Castilla y León con Luis Tudanca al frente del Gobierno”, afirmó Óscar Puente. “Hay que darlo todo, porque lo tenemos en la mano”, apostilló el socialista, quien consideró que el pueblo esta vez pondrá al PP “en su sitio” y acabará con la “decadencia” de 35 años de gobiernos de la derecha.
"Votarán al 'sanchismo'"
En su opinión, si los ciudadanos tienen que elegir entre el “sanchismo” o entre Alfonso Fernández Mañueco, elegirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En Castilla y León, destacó que está en juego un gobierno del PSOE o uno del PP con la “extrema derecha”. Además, se mostró convencido de que si los socialistas hacen un esfuerzo, los ‘populares’ no lograrán la mayoría absoluta y además quedarán en segunda posición y no podrán sumar con Vox.
Por su parte, la cabeza de lista del PSOE por Valladolid Patricia Gómez advirtió de que las mujeres van a evitar que la ultraderecha entre en el gobierno de Castilla y León y llenarán las urnas de “igualdad” para tener un presidente “feminista”. Además, expresó el "orgullo" que representa contar en el PSOE con Carmen Calvo. "Formas parte de nuestro patrimonio", dijo.
La socialista aseguró que su partido se dejará el “alma” para que Luis Tudanca sea el próximo presidente de la Junta y garantizó que trabajarán para llenar las urnas con las papeletas del “respeto”. Además, puso como ejemplo al expresidente Demetrio Madrid, frente al “faro” y la “guía” que son la corrupción en el PP.
Además, el secretario general del PSOE de Medina del Campo, Luis Manuel Pascual, aseguró que el candidato ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco acude a la localidad a buscar “cariño” en campaña, como hace el presidente del partido, Pablo Casado, en Castilla y León por el triunfo de la madrileña Isabel Díaz Ayuso.
La iglesia del Hospital Simón Ruiz de Medina del Campo (Valladolid) acogió este domingo el acto principal del candidato a la Junta, que reunió a medio centenar de personas. El mitin lo abrió el secretario general del PSOE de Medina del Campo y contó con las intervenciones de Óscar Puente, Patricia Gómez, así como de la exvicepresidenta Carmen Calvo y Luis Tudanca.