“Llama un poco la atención que parece que el coronavirus solamente les afecta a los candidatos de ciudadanos, a lo mejor es que nos hacemos antígenos y estamos pendientes de no contagiar a las personas que nos acompañan en la campaña”, aseguró hoy la candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Valladolid Verónica Casado, durante su visita a León, donde estuvo acompaña por la candidata leonesa Ana Carlota Amigo, quien salía hoy del confinamiento por haber pasado el COVID-19.
Un confinamiento que también alcanzó el candidato de Cs a la Presidencia, Francisco Igea, que hoy tendrá que participar en el debate electoral de manera telemática. Un debate en el que “pensar que estará a la pata coja es casi imposible” y para el que el candidato “será capaz de hacer de manera magnífica”.
Casado, que recordó que Igea “había pedido que el debate se pudiera hacer en otro momento” y que señaló que “a todos nos habría gustado que hubiera sido presencial”, se mostró segura de que el candidato de Cs “hablará de muchos proyectos” y hará “un buen debate”.
Por su parte, la candidata por León, Ana Carlota Amigo, consideró que la decisión de no aplazar el debate “responde al miedo de Alfonso Fernández Mañueco a no dar la cara”.