La empresa castellano y leonesa Patatas Meléndez, una de las más importantes de este sector en la Unión Europea, se ha unido como patrocinador de la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zúrich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, para las próximas tres ediciones.
Para Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos, que cuenta con 700 socios y es el organizador de las pruebas, esta unión es esencial porque supone "una apuesta por lo nuestro, por la tradición y también por la sostenibilidad y la innovación, unos valores que también se encuentran en nuestras pruebas".
Por su parte, Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, asegura que "el deporte es un gran aliado para la sociedad por lo que desde nuestra empresa mantenemos un firme compromiso apoyándolo desde diferentes competiciones o disciplinas deportivas clave en nuestro país".
Para el máximo responsable de esta compañía, "es un orgullo poder colaborar en dos de las citas referentes en el mundo del running de la mano del Medio Maratón y Maratón Valencia".
Una unión que "pone de manifiesto las sinergias entre los valores que ambas partes compartimos y queremos trasladar a los ciudadanos", ha añadido Meléndez.
Patatas Meléndez es una empresa vallisoletana con una fuerte política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), como lo corrobora, entre otras acciones, el hecho de que en su día redactara y firmara voluntariamente un código ético para mantener relaciones contractuales estables y beneficiosas no sólo para la empresa sino también para el agricultor, para lo cual creó un comité de ética que velara por la consecución de este objetivo.