El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se ha referido hoy tras el Consejo de Gobierno a su reunión el pasado 23 de diciembre, dos días después de su toma de posesión, con Ambuibércia, la empresa adjudicataria del transporte sanitario de la Comunidad, y ha reiterado que es “absolutamente falso” que exista una licitación pública abierta, pero ha reconocido que se ha reunido dos veces más con esta empresa.
Además, ha explicado que el ánimo de esa reunión era dialogar y expresar a esta empresa las quejas por las “deficiencias del transporte sanitario, con obsolescencia de vehículos, dificultades por la espera en hospitales y retrasos”. “No hay otro afán de ningún tipo más que el de solucionar un problema”, ha recalcado el consejero de Sanidad.
Vázquez ha reconocido que se ha reunido en otras dos ocasiones con Ambuibérica por el conflicto colectivo del transporte sanitario, que ha terminado “con buen resultado porque se ha desconvocado”, asegura. Además, ha señalado que desconoce si existen sanciones por el incumplimiento del código ético por no informar de estas reuniones y ha pedido a su equipo que las agendas estén “perfectamente volcadas”, ya que su intención “no es otra que trabajar con transparencia y total rigor”, concluyó.
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha insistido en que no hay proceso de licitación abierto, pero sí que ha reconocido que la Consejería de Sanidad debe definir aún los pliego y proceder a las convocatorias relativas a este contrato.
Una polémica que salió a la luz en el debate electoral del pasado lunes, cuando el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, reprochó a Alfonso Fernández Mañueco que el consejero de Sanidad había incumplido el código ético al no informar en su agenda de esa reunión “con un licitador que días más tarde optaría a un concurso público de 800 millones”.
Tras el debate electoral, Mañueco aseveró el martes que las declaraciones de Igea “no se corresponde con la realidad” y apuntó, en ese sentido, que “no hay ningún proceso abierto de licitación”.