No podía ser de otra manera. La visita durante la campaña electoral que el candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha realizado a Candeleda en el Valle del Tiétar abulense ha servido para convertirse en una crítica a los vivido ayer en el Congreso de los Diputados con respecto a la votación de la Reforma laboral.

El líder popular ha querido extrapolar el caso vivido en Madrid con Castilla y León, por eso, “para que no se viva lo mismo en la Comunidad” ha pedido el voto masivo para las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero. “Se ha demostrado que es un Gobierno Frankenstein, que introduce debilidad e incertidumbre. Por eso necesitamos un Gobierno fuerte, lo que vimos ayer no se puede repetir en Castilla y León. Queremos un Gobierno estable, que no esté sometido a nada, ni a hipotecas ni a trabas”, ha afirmado ante las preguntas de los medios de comunicación.

Para Mañueco, “lo que vimos ayer es una forma de hacer política que yo repudio”, ya que en la “política no vale ganar a cualquier precio, es tener un valor ético. Esa forma de hacer política de Sánchez es la que quiero desterrar de Castilla y León”. Así, ha recordado que en la Comunidad se vivió un caso parecido cuando el PSOE “puso una moción de censura en el peor momento y apoyado por tránsfugas”, en relación a la procuradora por Ciudadanos, María Montero. “Esa forma de hacer política es imperdonable”, ha recriminado. En su opinión, esta situación no tiene nada que ver con la vivida por los dos diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos Adanero, ya que “votaron respetando sus pronunciamientos ideológicos”.  

"Apoyo débil"

El candidato no ha querido entrar a valorar si se trata de un error humano, democrático o un pucherazo, para él, “es una demostración más de la debilidad extrema del Gobierno de Sánchez, que no mantiene ni el apoyo parlamentario que le llevo a ser presidente. Un apoyo fragmentado y débil”. Ante esto, ha pedido el voto para evitar un Gobierno regional con “chantajes y tránsfugas”.  

Ayuda a Ávila

Asimismo, ha mostrado sus compromisos con Castilla y León, Ávila y el Valle del Tiétar: "Con las obras de eficiencia energética en el instituto Juana Pimentel de Arenas de San Pedro y en las viviendas de protección pública de Candeleda. Con el nuevo Centro de Salud de Sotillo de la Adrada y con el refuerzo de la asistencia sanitaria en el Valle del Tiétar con el nuevo convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid. Vamos a ampliar las prestaciones sanitarias que damos unos y otros a las personas de las zonas limítrofes. Y a mejorar la colaboración en otras materias como educación, servicios sociales, prevención de incendios o emprendimiento empresarial. Sánchez nos margina en los fondos europeos, nos olvida y nos ignora con los presupuestos”, afirmó el presidente de los populares castellanos y leoneses.

 Finalmente, Fernández Mañueco señaló que “nosotros vamos a seguir reclamando al Gobierno de España las infraestructuras que necesitan Ávila y Castilla y León: La Autovía A-40, Ávila-Maqueda. El tercer carril en la N-502 y el desdoblamiento de la N-110. La conexión de Ávila con la A-6 por autovía. Un tren del siglo XXI entre Ávila y Madrid. Seguiremos reclamando la supresión o la bonificación de peajes de autopista, en la AP-51 y en la A-6”.

 

 

Noticias relacionadas