Noche de contrastes en Castilla y León. La diferencia entre la temperatura mínima y la máxima alcanzada en la región ha sido de casi 15 grados, entre los 9,8ºC de la localidad abulense de febrero -la máxima alcanzada- y los -5,4ºC de mínima a los que ha llegado Pedrosa del Príncipe (Burgos).
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que en el norte de la comunidad el cielo se presentará nuboso y habrá precipitaciones débiles, principalmente a última hora del día. Además, se registrarán intervalos nubosos medios y altos y precipitaciones débiles dispersas en el Sitema Ibérico, en la provincia de Soria.
Con respecto a la cota de nieve prevista para la jornada de este viernes, se prevé que descienda hasta los 1.500 metros. Además, cabe la posibilidad de que se registren bancos de niebla y bruma, sobre todo en puntos de montaña. Las temperaturas mínimas se encontrarán en ligero descenso en zonas de montaña y se prevé un ligero ascenso en la meseta, además de temperaturas máximas en descenso.
Por otra parte, las heladas débiles serán generalizadas y los vientos, flojos, soplarán del oeste tendiendo al final al noreste. En lo que se refiere al mercurio en las capitales de provincia, en Burgos se registrarán -3ºC de mínima y 12ºC de máxima; en León 0ºC y 14ºC; en Palencia -1ºC, 11ºC; en Ávila se registrarán -1ºC y 13ºC; en Salamanca 2ºC y 13ºC; en Segovia 2ºC y 12ºC; en Soria 0ºC y 16ºC; en Valladolid -1ºC y 13ºC; y en Zamora 1ºC y 13ºC.