El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Zamora que no necesita “ir subido en un caballo para ser el presidente del campo” porque ya lo es con su apoyo a “ganaderos, agricultores y al regadío” en la Comunidad.

Inició su intervención el candidato popular recordando todas las localidades que ha recorrido durante los últimos nueve días y consideró por ello que el 13 de febrero van a “ganar las elecciones” porque ve “fuerza, ganas y energía” en los afiliados y simpatizantes del PP en la Comunidad.

Agradeció por ello el trabajo de las candidaturas provinciales así como la presencia de Núñez Feijóo hoy en Zamora, un presidente que aseguró ofrece “estabilidad, certidumbre y solvencia”. “Eso es lo que queremos y ofrecemos en Castilla y León” al dar “una gestión eficaz de servicios públicos y la apuesta por el territorio, el medio rural, los agricultores y ganaderos, una fiscalidad moderada e inteligente”.

Lo que Alberto hace en Galicia es lo que yo quiero hacer en Castilla y León”, apuntó Mañueco, que consideró a Feijóo “un referente de éxito para todo el Partido Popular de España” gracias a sus “políticas acertadas que son capaces de sumar mayorías”.

Y es que Galicia y Castilla y León tienen “mucho que decir y aportar” a España, según el candidato popular, que volvió a apuntar que el 13 de febrero se juega “el futuro de esta tierra y el papel que queremos que tenga la Comunidad en España”. Ante ello, Mañueco se reivindicó como el único candidato que hace “propuestas de futuro para Zamora y Castilla y León”. “Los demás nos insultan, hablan del pasado, pero nosotros apostamos por las oportunidades para esta tierra”, sentenció Mañueco.

Frente a ello, situó al Gobierno “fracturado, débil y ‘frankenstein’” de Sánchez, que pidió evitar en Castilla y León a través del voto para garantizar un Ejecutivo “fuerte” que sea capaz de sacar las reformas que la Comunidad necesita “sin hipotecas, trabas ni ataduras”, y que a su vez ayude a “la estabilidad del país”.

Porque para Mañueco, “la política no es ganar una votación a cualquier precio”. Una forma de política que para el candidato popular ya se vivió en Castilla y León con la presentación de una moción de censura “apoyada en tránsfugas”, y dijo “no” a la política de Sánchez porque “hay que desterrar la política de las trampas y los juegos sucios” de la Comunidad.

Apuntó asimismo que “con o sin reforma laboral, aquí creamos empleo”, al reducirse en Castilla y León el paro un 25 por ciento, que asciende al 45 por ciento de descenso en relación con los jóvenes, por lo que se reivindicó Mañueco como “presidente del empleo”. Y, frente al “ataque de Sánchez a los autónomos”, el candidato popular prometió cuota cero a los nuevos, 9.500 euros de ayudas a los que quieran crear empleo y 3.000 a las madres que quieran incorporarse al trabajo.

Mañueco prometió además “la fiscalidad más baja de la historia de Castilla y León” a través de la bajada del impuesto de la renta y una fiscalidad favorable para el medio rural como “mejor manera de salir de la crisis económica”, en contraposición a la política de Sánchez, que aseguró que no es capaz de frenar “la subida del precio de la luz, de los carburantes y el IPC”.

1.800 millones en políticas de familia

También, el candidato popular aseguró su apoyo a las familias con políticas que supondrán una inversión de 1.800 millones como el cheque bebé o el incremento de las ayudas para llevar a los hijos a las guarderías. Asimismo, dijo que mantendrá la “excelencia” en la educación con la libertad de elección del centro educativo, las ayudas para estudiantes para que “con su esfuerzo y sacrificio sean capaces de superar sus exámenes”, y becas y bajada de tasas en la universidad, a la que Mañueco mejorará la financiación y donde exigirá una “prueba única” de acceso.

El líder del PPCyL se comprometió a consolidar una “sanidad de primera” a través del blindaje de la Sanidad en el medio rural “por ley”, dotando de “más profesionales, recursos tecnológicos y transporte sanitario” a comarcas como Aliste. “Se acabaron las improvisaciones con un tema tan sensible”, concluyó el candidato popular, que anunció la negociación con alcaldes, diputaciones y fuerzas políticas de esta ley que será “de obligado cumplimiento”.

Todo ello como parte de un programa con el que continuar gobernando en Castilla y León tras 35 años porque, según el candidato popular, su partido y la población de la Comunidad “tienen esa sintonía de la amistad que dura hasta el final, y por eso gobernamos desde hace tanto tiempo”, apuntando que el 13 de febrero “está en juego no tirar por la borda todo lo que hemos conseguido”.

Movilización “histórica”

Previamente, la cabeza de lista a las Cortes por Zamora y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, pidió una “movilización histórica” en la provincia para dotar al PP de una “mayoría suficiente” para poder “gobernar en solitario”, como Feijóo en Galicia, para “dar estabilidad y poner en marcha nuestras políticas de Gobierno” al poner al frente de la Junta al “mejor presidente para Castilla y León”, como definió a Alfonso Fernández Mañueco.

El mitin celebrado en Zamora, con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia y del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, congregó a más de 500 personas en el recinto de IFEZA para dar por concluida la novena jornada de la campaña del Partido Popular de Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza.