Herrera llama a votar por Castilla y León y advierte de no confiarse con las encuestas
El expresidente de la Junta anima a los candidatos ‘populares’ a ir “decididos” a los comicios y no “atemorizados por otras realidades”
6 febrero, 2022 16:28El Monasterio San Agustín de la capital burgalesa acogió hoy un encuentro abierto del PP donde el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, Juan Vicente Herrera y el candidato número 1 a las Cortes por Burgos, Ángel Ibáñez, mantuvieron un diálogo para hablar de las necesidades de Castilla y León y los motivos por los cuales la ciudadanía debe votar al PP.
“Son unas elecciones especiales, nunca habíamos tenido unas anticipadas”, indicó el anterior presidente autonómico, aunque recordó que no es una situación tan “extraña”, dado que de las 14 legislaturas nacionales en España nueve de ellas fueron por elecciones anticipadas. “Nadie tiene que venir a enseñarnos nada. Esta tierra nunca ha estado vacía de mujeres y hombres del PP. Es nuestra mejor carta de presentación y la representación sois vosotros”, aseguró dirigiéndose a los asistentes. “Son distintas, son nuevas y anticipadas, pero son lo mismo. Es la fiesta de la democracia y hay que ir a votar”, añadió. "Hacedlo bien, estar ahí; quieren vernos decididos, no atemorizados por otras realidades. El futuro nunca se hace mirando a otros lados. A por ello y a votar el próximo domingo y hacerlo por Castilla y León y su futuro", proclamó.
Herrera, que durante sus intervenciones no quiso hablar de otros partidos y centrarse únicamente en el partido del que formó parte tantos años y al que sigue considerando “familia política”. Así, a preguntas del moderador del acto, Ángel Ibáñez, acerca de por qué cree que el PP es el que “mejor se identifica con esta tierra”, Herrera indicó que en él se identifican tanto jóvenes como veteranos, y alcaldes y concejales de pueblos de pocos y muchos habitantes. “Representan algo en lo que insisto que debéis estar orgullosos y con la cabeza alta: la hermosura de servir al común desde unas siglas que no representan la perfección, pero la servimos a esta tierra a través de un proyecto con continuidad y bases de un proyecto común”, subrayó.
Así, suscribiendo las palabras de Alberto Núñez Feijóo, al que denominó el “Rafa Nadal de los presidente autonómicos de la historia democrática de España”, destacó la importancia de ir a votar el próximo domingo, y afirmó que en estas elecciones debería tener un “papel protagonista” la visión autonómica. “Se trata de votar por Castilla y León y ofrecer a la sociedad lo que nos está pidiendo: estabilidad, certidumbres, que no ocurra lo que por desgracia abunda en la actualidad española, que cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento”, agregó.
En alusión a las palabras de Feijóo sobre conseguir una “mayoría natural”, Herrera explicó que esa “no unidad actual del centro derecha” corresponde a los propios miembros del PP. “Tenemos que unir al centro derecha en las urnas. Se puede hacer”, afirmó, poniendo de ejemplo lo ocurrido en Galicia. “Los gallegos son sabios y revalidaron su confianza en un líder , un partido y un programa que garantizaba cosas tan elementales como el reformismo, la modernización y el diálogo”, defendió.
Por ello, animó a los candidatos, militantes y miembros del PP a volver a explicar quiénes son y de dónde vienen “sin ningún tipo de complejo”. “La reunificación del centro derecha, que algunos se empeñan en perpetuar para debilitarnos, se basa en unos valores que compartimos los españoles”, dijo, citando algunos como el respeto a las instituciones, la monarquía parlamentaria o el principio de igualdad.
“Hay mucho que recorrer y avanzar. Con nuestras luces y sombras, con éxitos y derrotas esto es el PP”, afirmó, a la vez que defendió la lucha contra los problemas demográficos y el dialogo con el municipalismo como los “mimbres” que hacen grande a su partido. “Creo firmemente en el futuro de España, que depende de la voluntad de los españoles, pero para eso hay que trabajar y tenéis que romperos con la razón para que el próximo domingo recojamos una buena cosecha”, concluyó dirigiéndose a su partido.
Por su parte, el candidato a las Cortes, Ángel Ibáñez, que ejerció de moderador de este encuentro, recordó que hay dos opciones de cara al 13 de febrero. Una “alternativa” que representa el PP o “la posibilidad de que esta tierra acabe en las manos de la sucursal de Pedro Sánchez” y cuyos representantes en Castilla y León “hacen lo que les van encomendando desde Ferraz”.