El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se mostró este lunes convencido de que el presidente de Castilla y León y candidato de su partido a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, obtendrá un “extraordinario resultado” en las elecciones de Castilla y León que se celebran este domingo, según informa Ical.

Así lo indicó Casado en declaraciones ante los medios tras reunirse con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en Bruselas, tras ser preguntado por los resultados de la nueva encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que apunta que el PP cae en escaños, pasando de una horquilla de 24 a 35 a una de 24 a 30.

Casado comentó que si el PSOE “se conforma con decir que ya solo está a siete escaños en vez de a 10, bueno pues que sigan en ello”. “Nosotros a lo nuestro”, añadió, al tiempo que apuntó que el PP tiene un “buen equipo, un buen proyecto, un buen balance de gestión, un buen candidato”, y auguró que tendrá un “excelente resultado”.

Asimismo, el líder del PP manifestó que el objetivo de su partido en Castilla y León es “gobernar en solitario” porque es “bueno” para la “estabilidad” en un momento “complicado” para España y para esta comunidad autónoma.