El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su “respeto y reconocimiento a los sindicatos” antes de asistir a la asamblea de UGT y CCOO sobre la reforma laboral celebrada en la Feria de Valladolid.
Para Tudanca, su labor “ha sido fundamental” para la recuperación económica del país durante la pandemia. En ese sentido ha resaltado también el trabajo del Gobierno de España a la hora de “oír y respetar a los sindicatos” gracias a lo cual se han logrado avances como “la revalorización de las pensiones o la reforma laboral”.
Una reforma que, en su opinión, “por fin” devuelve derechos a las clases trabajadoras después de los recortes de la época del Partido Popular, así como recuperar la negociación colecticia y reducir la temporalidad.
Asimismo, el líder del PSOE ha reivindicado el diálogo social para conseguir este tipo de avances. Sobre todo, en Castilla y León, ya que consideró que es una de las “mejores cosas” que se han construido en la Comunidad “entre todos” y que ha garantizado la “estabilidad” y la “paz social”, que subrayó es “tan importante para la vida de la gente”.