La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó hoy que Castilla y León “suma con el resto del territorio para que España progrese” y que “debemos sacar al Partido Popular de las instituciones” porque “todos vamos a ganar con ese cambio”, tal y como informó Ical.

Reyes Maroto hizo estas declaraciones en los Jardines de la Mota, en Benavente (Zamora), adonde acudió para apoyar la candidatura encabezada por Ana Sánchez para las Elecciones Autonómicas del próximo día 13. “Ahora, que algunos se acuerdan de Castilla y León porque estamos en elecciones, me pregunto, como vallisoletana que soy, dónde estaban antes", criticó.

"Hoy, Pablo Casado recorre algunas zonas de Zamora, seguramente, descubriendo sus buenos vinos. Le vemos pasar por aquí cada cuatro años. Es necesario el cambio porque la Junta de Castilla y León no ha sabido aprovechar el potencial de esta provincia y, a veces, confronta provincias. Es la forma mala de hacer política”, anotó.

“Tenemos una nueva oportunidad de votar cambio. Fue posible en 2019 y se frustró en los despachos. Por eso, los castellanos y leoneses tienen que votar al Partido Socialista de forma mayoritaria para poder afrontar el cambio que anhelamos desde hace 35 años”, añadió.

Maroto Illera cuestionó “dónde está” la Junta de Castilla y León, “en un momento en el que desplegamos los fondos de recuperación”, convocando unas “elecciones inoportunas” y haciendo que los fondo lleguen “con retraso” a la Comunidad autónoma. “Hacen que el Gobierno de España encare la recuperación de esta comunidad como una necesidad, más que como una oportunidad. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado muchos recursos para la provincia de Zamora. Solo en Turismo y en Comercio vamos a invertir más de doce millones de euros, además de la dinamización de los polígonos con nuevas industrias”, destacó.

“Afrontamos un cambio necesario y el domingo no basta con una mayoría, sino una ola de esperanza que llegue a las urnas para que el Partido Socialista pueda gobernar”, insistió.

Nuevos juicios por corrupción

En este sentido, la ministra incidió en que, “dentro de pocas semanas, el Partido Popular afronta nuevos juicios por corrupción y eso lo tienen que valorar los votantes” y rubricó el “proyecto de futuro y de cambio” vinculado al PSOE. “

Por su parte, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, agradeció el apoyo de la ministra en “un momentote decisivo porque estamos a menos de tres días de que se produzca el cambio necesario para que Castilla y León continúe avanzando” y calificó de “importantísimo” que el Gobierno de España se “vincule directamente en ayudar a una comunidad autónoma que lo necesita, en algunas ocasiones, tapando las faltas y las vergüenzas de la Junta ante su inactividad y falta de proyectos”.

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, apeló a la “utilidad del voto” en las Elecciones Autonómicas. “No dudo de que haya partidos de izquierdas y localistas que apuesten por el cambio pero, sin duda, será un voto inútil, ya que no van  a obtener representación. Por eso, pido aglutinar el voto progresista y de izquierdas en el Partido Socialista”, solicitó.