Entre gritos de “¡presidente, presidente!” hizo su aparición el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en la calle Santiago durante un recorrido por Valladolid, justo antes de que esta tarde participa en el acto de cierre de campaña junto al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco. El PP ha puesto toda la carne en el asador en este cierre de campaña y ha querido regalar un baño de masas para el líder de la oposición.
Han sido apenas 20 minutos los que ha estado en la caseta de campaña del PP, pero 20 minutos que han dado para mucho. No han faltado las entrañables mujeres que han querido hacerse selfies con Casado. “Una foto, una foto”, gritaba una mujer que venía desde Fuenlabrada para ver al “futuro presidente”. "Estamos contigo Pablo", le ha comentado otra señora.
Pero el momento más surrealista ha sido cuando un fan ha querido regalarle una canción, en concreto una ranchera, al más puro estilo mariachi,que ha arrancado los aplausos de todos los presentes. Incluso otro ciudadano se ha acercado para animarle al grito de “Hala Madrid”, la cara de Casado lo dijo todo. Otro de los momentos top ha sido su encuentro con el que fuera alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, dos palmaditas en la cara, una leve conversación y el deseo de las mejores de las suertes. Como se puede ver en este vídeo.
Y como hoy Valladolid se ha convertido en el epicentro de la política nacional, ahí ha coincidido también con el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, que ha estado esta mañana de visita por la provincia vallisoletana. En el paseo que ha dado por la céntrica calle vallisoletana ha estado acompañado del presidente del PP Valladolid, Conrado Íscar, el candidato a las Cortes, Jesús Julio Carnero, y la senadora Mercedes Cantalapiedra.