La Junta de Castilla y León destinará más de 25 millones de euros a los municipios, en su parte incondicionada, en el marco del Fondo de Cooperación Económica Local para el año 2022, según los presupuestos prorrogados de 2021 para este año y tal y como informa la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), que determina la cuantía que corresponde a cada entidad local y los requisitos.
Así, se fija en 12,7 millones la cuantía del Fondo en su parte incondicionada. Además, otros 12,6 millones se dedicarán únicamente a cada uno de los municipios con población inferior o igual a 1.000 habitantes. La cantidad tendrá carácter incondicionado y se podrá destinar libremente para financiar gastos por operaciones corrientes, de capital, o financieros.
Por otro lado, en el capítulo de inversiones se establece en 24,7 millones la cuantía cuya finalidad sea el cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas enmarcados en la Agenda 2030. Los municipios más pequeños, por debajo de 1.000 habitantes, contarán con 13,8 millones
Igualmente, la cuantía del Fondo para los municipios con población superior a 20.000 habitantes en el ejercicio 2022 asciende a seis millones de euros. Por último, corresponde a cada una de las provincias en el ejercicio 2022 un importe total de 4,8 millones.