La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado hoy que su partido está dispuesto a negociar con Alfonso Fernández Mañueco siempre que cumpla el requisito que reclamó el presidente Pedro Sánchez. “Si quiere diálogo, tendrá la mano tendida, pero desde el PSOE vamos a exigir la ruptura de todos los pactos que tiene con Vox a nivel nacional. También los tiene, quiero recordar, en algunos ayuntamientos de esta Comunidad y a partir de ahí podremos hablar”, recalcó.
Es muy importante, dijo durante una visita a Valencia de Don Juan (León), “en estos momentos de tanta incertidumbre en el seno del PP saber cuál va a ser el futuro de esta región”. Un futuro que, dijo, ve “con preocupación, como castellanoleonesa que soy, de saber cuál va a ser la deriva de un Gobierno que no sabemos cómo se va a conformar”.
“Sí puedo decir que el Gobierno de España va a trabajar de forma incansable para garantizar que no haya ningún retroceso en los derechos y libertades que hemos conseguido, especialmente de las mujeres, que se pueden ver criminalizadas como consecuencia de una ultraderecha que niega, entre otras cosas, la violencia de género”, afirmó, si la salida llega de la mano de Vox, informa Ical.
Conflicto interno del PP
Maroto aludió también al conflicto interno del PP. “Quien tiene que decirnos cuál va a ser el futuro Gobierno en esta Comunidad es el Partido Popular, el señor Mañueco, que no sé si le tiene que preguntar al señor Casado, porque está bastante ocupado con los problemas internos que está viviendo el PP, pero quien tiene que realmente decidir sobre el futuro de este Gobierno es el que ha ganado las elecciones”.
“No me consta que haya hablado todavía con el PSOE de Castilla y León, con su candidato, el señor Tudanca y espero que clarifique cuáles son los términos de ese nuevo Gobierno y si la propuesta que ha hecho el presidente del Gobierno al señor Casado y al señor Mañueco y si va efectivamente a pedir ayuda al PSOE a cambio de qué. Nosotros ya les hemos exigido que rompan todos los acuerdos con Vox a nivel nacional y sobre esa base podremos hablar”, reiteró.