El presidente del PP de Ávila, Carlos García, consideró hoy que el presidente nacional del partido, Pablo Casado, debe tomar una “última decisión que dé salida a este túnel en el que se ha sumido el partido", pensando en la democracia española y para ser una "auténtica y sólida" alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos.

En un comunicado, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, apostó por “una solución rápida, eficaz y que apueste por la unidad" del partido, como recordó han demandado en los últimos días en foros internos para "no acrecentar el ruido y las divisiones que se han observado desde el pasado jueves”.

Asimismo, insistió en la necesidad de “escuchar a las bases del partido, alcaldes, concejales, afiliados, simpatizantes y votantes ante la situación más grave" en el seno de la organización política. "Hay indignación y tristeza en todos ellos, pero también hay ganas de superar esta circunstancia y seguir adelante con nuevas fuerzas”, añadió.

"Los 'populares' abulenses nunca contribuiremos a agravar, y menos públicamente, situaciones internas como la que atravesamos, sin precedentes en nuestra historia”, dijo y destacó: "Ayudamos, en el ámbito de nuestras competencias, a resolverlas, fomentando en este caso la democracia interna y la escucha activa a las bases”. En este contexto, subrayó que “el PP de Ávila siempre será parte de la solución, pensando en lo mejor para el futuro de esta provincia y de España”.

Finalmente, Carlos García pidió disculpas a los miles de abulenses que siempre han confiado en su partido en cada elección, y también a los que eligen otras opciones, así como a nuestros afiliados y a todas aquellas personas que siempre tienen como referencia al PP. "Es hora de ofrecer una solución a esta circunstancia que esté en línea con el sentir de las bases y de las direcciones provinciales y regionales”, añadió.