El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudió este miércoles por la tarde a la sede del PP en Madrid para asistir al Comité Autonómico convocado por el presidente del partido, Pablo Casado, “con el ánimo con el que hemos tenido siempre en el PP”, que es el de “hacer una propuesta constructiva y servir a España”.
El presidente electo de la Comunidad admitió a preguntas de los medios de comunicación congregados en la calle Génova que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, “es un referente para todos”, pero matizó que este proceso “no se trata de una alternativa”, sino de “hacer un congreso lo más rápido posible y que sea de unidad”.
Con estas palabras quiso Mañueco evitar pronunciarse por la posible salida de Pablo Casado antes de la celebración de la Junta Directiva Nacional prevista para el próximo martes 1 de marzo, y reiteró que “habrá que tomar todas las decisiones que sean necesarias” para garantizar esas dos premisas: un congreso lo más rápido posible y de unidad.
Una petición que dijo traer hasta Madrid después de su reunión ayer con los líderes provinciales del partido y “en representación de los miles de militantes” del PP en Castilla y León. Por lo demás, quiso esperar a la reunión que estaba convocada para las ocho de esta tarde, aunque previamente apareció Núñez Feijóo que había sido convocado una hora antes para un encuentro previo con el presidente Pablo Casado.
Además de Mañueco, fueron varios los dirigentes autónomicos del PP que a su llegada a la sede del PP reclamaron una solución “urgente” e incidieron en que Feijóo era “un referente” para todos en el partido.