14 socorristas pertenecientes a clubes deportivos de salvamento y socorrismo de Castilla y León, de los cuales once entrenan en el Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León forman parte de la primera lista de seguimiento nacional de piscina de alto nivel de la temporada 2021-2022. Así lo ha comunicado la Dirección de Alto Nivel y el personal técnico de la Comisión Deportiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, tras evaluar los resultados y actitudes de los deportistas de las categorías juvenil, júnior y absoluta.
El seguimiento de los y las deportistas de alto nivel con mayor proyección y talento deportivo será una herramienta de la Federación Nacional para monitorizar y poner en valor a los y las mejores socorristas del ámbito nacional. Otro de los objetivos es establecer estrategias a nivel grupal e individual que propicien la mejora del rendimiento a través de actividades en cada uno de los territorios, con el apoyo y colaboración local para su puesta en marcha.
El grupo está compuesto por un total de 71 socorristas, 35 de la categoría absoluta y 36 de la júnior. Cuatro deportistas de Castilla y León de la categoría absoluta y diez de la júnior han sido seleccionados por los resultados nacionales obtenidos recientemente en las principales competiciones del calendario oficial.
Ander Ferreras Seijas, Carolina Ganado Amador y Javier Huerga Sánchez (todos ellos del C.S.S. Benavente) y Esther Barrientos Fernández (C.D. Unión Esgueva SOSVA) son los seleccionados en la categoría absoluta.
La lista de seguimiento de la categoría júnior está formada por: Diego Córcoba Gil y Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente), Maiol González Horna (C.D. Oca SOS), Hislul Mantecón Ruiz-Santaquiteria, Patricia Micovschi, Carlos Nieto Cabezas, Alberto Turrado Álvarez y Diana Turrada Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) y Marcos Montaña Antolín y Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA).