El portavoz de Soria ¡Ya! en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ceña, se ha mostrado "moderadamente satisfecho" tras la reunión mantenida con el Partido Popular en la ronda de contactos para un acuerdo de investidura.
La formación soriana, que arrasó en las elecciones autonómicas del 13-F en las que consiguió tres escaños, ha señalado como avance la constitución de un grupo de trabajo y no descarta que "quizá lleguemos a un acuerdo de investidura para apoyar un gobierno en solitario del PP, si se dieran las cosas como pensamos y las negociaciones se desarrollen correctamente". La próxima semana prevén varias reuniones como otros grupos políticos, como PSOE, Ciudadanos y UPL.
En este sentido, Ceña cree que "sería bueno que otros partidos favorecieran la gobernabilidad del que esté en disposición de alcanzarla y siempre que se cumpla nuestro programa". Sin embargo, anuncia que si PP y Vox alcanzan un acuerdo de gobierno, su formación "saldría de la ecuación, porque no somos necesarios y seguramente no se cumplirían nuestras demandas".
Asimismo, ha explicado que su partido está estudiando la posibilidades reales de desdoblar el Grupo Mixto, del que formarían parte Soria ¡Ya!, UPL, Ciudadanos, Unidas Podemos y Por Ávila. "Hemos leído el reglamento y sabemos que es posible, por lo que mantendremos contacto con esos grupos minoritarios abocados al grupo mixto para llegar a un acuerdo".
Mañueco: "Las de Soria ¡Ya! son aspiraciones compartidas"
"Son aspiraciones compartidas por ambas formaciones políticas", ha apuntado el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco sobre las reivindicaciones planteadas por Soria ¡Ya!. Por un lado, "la defensa por la igualdad de las personas, la cohesión territorial para ayudar a aquellas zonas que más lo necesitan, sin que obedezcan a privilegios territoriales ni menoscaben el interés de Castilla y León". Además, ha señalado que muchas de las reivindicaciones planteadas por Soria pueden ser "exportables" a otras provincias y están contempladas en el programa electoral de los populares.